Home Team LogoCAC - PLAVisitor Team Logo
2 - 1
Finalizado
Polideportivo De Chapeltique
Home Team LogoODE - METVisitor Team Logo
1 - 2
Finalizado
Estadio Simeón Magaña
Home Team LogoALI - FASVisitor Team Logo
1 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán
Home Team LogoFIR - AGUVisitor Team Logo
1 - 0
Finalizado
Estadio Sergio Torres
Home Team LogoDRA - FSFVisitor Team Logo
1 - 1
Finalizado
Estadio Juan Francisco Barraza

El técnico de la Selecta Femenina, Acuña señaló que, de lograrse la clasificación, destinaría esos fondos a desarrollar proyectos para las ligas menores en los 14 departamentos de El Salvador.

La selección femenina de El Salvador tuvo una destacada actuación en la fecha FIFA de julio, logrando dos victorias consecutivas contra Perú, con marcadores de 3-1 y 3-0. Ambos partidos se jugaron en el estadio Nacional Las Delicias, donde las jugadoras recibieron un cálido apoyo de la afición local.

Tras el triunfo más reciente, el entrenador de La Selecta, Eric Acuña, compartió sus impresiones y objetivos para el futuro del fútbol femenino en el país. Acuña destacó la evolución del equipo desde la Copa Oro W de la Concacaf, enfatizando la importancia de un juego equilibrado y ordenado.

“Estamos muy contentos. Nuestro objetivo era tener un equipo más cohesionado y equilibrado. Desde la Copa Oro, hemos trabajado en mejorar nuestro balance defensivo y ofensivo, y ahora estamos viendo los frutos de ese esfuerzo. Uno de los aspectos más importantes era que el equipo repliegue bien después de atacar, y estamos logrando eso”, comentó Acuña.

Además, Acuña subrayó la integración de jóvenes promesas en el equipo nacional. “Hemos incorporado jugadoras jóvenes, lo que es crucial para el desarrollo continuo del fútbol femenino en El Salvador. Contamos con jugadoras de 17, 18 y 19 años que ya están enfrentando a selecciones de CONMEBOL. No nos da miedo apostar por la juventud”, añadió.

Acuña también reflexionó sobre el futuro del equipo y sus aspiraciones para clasificar a la Copa del Mundo. “Cada victoria es para las jugadoras, y cada derrota la asumo yo. Queremos que El Salvador se convierta en un referente del fútbol femenino. Clasificar a una Copa del Mundo no solo sería un logro deportivo, sino también una oportunidad para invertir en las ligas menores y hacer crecer el fútbol en todo el país”, expresó.

El Salvador acumula ahora cuatro victorias consecutivas, incluyendo los triunfos recientes ante Bolivia en Cochabamba, con resultados de 1-2 y 0-2.

Scroll to top