La Federación de Fútbol ha anunciado que los plazos para la inscripción federativa han concluido, y señala que incluso se otorgaron prórrogas adicionales para completar este proceso.
Este jueves, la FESFUT rechazó la solicitud del Titán de Texistepeque para ocupar una plaza en la Primera División del Apertura 2024, quedando fuera de la competencia como el equipo número 12.
El Comité de Licencias explicó que la decisión se basa en que se otorgaron prórrogas a los clubes de la Primera División para completar su inscripción federativa, debido a situaciones como la alerta roja nacional por el clima y solicitudes de la liga. Pese a estas extensiones, los equipos tuvieron tiempo suficiente para presentar la documentación necesaria para el Licenciamiento y el Registro Federativo.
En la resolución del Comité se señala: “Los clubes tuvieron el tiempo suficiente para presentar la documentación respectiva y realizar tanto el proceso de Licenciamiento como el Registro Federativo, establecido en el Acuerdo emitido por el Comité de Regularización, en sesión 21-21 del 4 de junio de 2024”.
Además, el Comité enfatizó que “no hay lugar a lo solicitado por el señor Melvin Antonio Barcenes García, Síndico y Representante Legal de Club Deportivo Titán, por haberse cerrado los plazos para la presentación tanto de documentos de Licencia y Registro Federativo, además de ya haber emitido Resoluciones de Licencias Domésticas y Regionales, en fecha 12 del presente mes y año”.
El intento del Titán de ingresar a la Primera División se basaba en la cesión de la plaza del Jocoro. No obstante, Jocoro no pudo completar su inscripción federativa al no presentar cinco finiquitos del torneo anterior, impidiendo el acuerdo.
Humberto Sáenz Marinero, presidente del Comité de Regularización de la FESFUT, confirmó que el torneo Apertura 2024 se disputará con solo 11 equipos.