El club afirmó que nunca llegó a un acuerdo con la FESFUT respecto al préstamo de jugadores.
FAS ha comunicado oficialmente que no cederá jugadores a la selección nacional para el amistoso entre El Salvador y Guatemala, programado para la próxima semana en Estados Unidos. El equipo argumenta que no firmó ningún acuerdo con la FESFUT ni con la Primera División para dicho préstamo.
En su declaración, la dirigencia de FAS señaló que no hubo negociación alguna para prestar jugadores en fechas fuera del calendario oficial de la FIFA. “Los jugadores convocados de nuestra institución no asistirán a la convocatoria realizada por el Comité de Regularización el día 21 de julio, ya que no son juegos de fecha FIFA”, explicaron.
Asimismo, FAS aclaró que no participaron en ningún convenio del Comité de Regularización y la Primera División que solicitaba la firma de acuerdos para el préstamo de jugadores para amistosos programados en lo que resta del año.
El comunicado concluye reafirmando el compromiso del club con la transparencia y la estructura del fútbol salvadoreño: “Estamos comprometidos a que se hagan las cosas de manera diferente y que haya un cambio estructural en el fútbol, para que no nos vean como una institución que no sabe dirigir cuando las cosas están mal”.
Los jugadores convocados que no asistirán son Jonathan Nolasco, Kevin Carabantes y Rudy Clavel.