El técnico de la Selecta se pronunció sobre la decisión de FAS de no ceder a tres de sus jugadores para el amistoso contra Guatemala el próximo sábado.
La selección salvadoreña llevó a cabo su primer entrenamiento esta mañana en preparación para el amistoso del próximo sábado contra Guatemala en el Dignity Health Sports Park. No obstante, Kevin Carabantes, Rudy Clavel y Jonathan Nolasco, jugadores de FAS, no asistieron al entrenamiento en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
La ausencia de estos tres futbolistas no fue inesperada, ya que FAS había comunicado previamente su decisión de no cederlos para el partido internacional en Estados Unidos.
David Dóniga, técnico de la Selecta, comentó sobre la situación durante una entrevista con algunos medios de comunicación este lunes. La decisión de FAS ha impactado la planificación del partido contra Guatemala, pero Dóniga afirmó estar preparado para este tipo de desafíos, dado que el encuentro no se juega en una fecha FIFA. Señaló que tiene una lista extensa de jugadores a quienes sigue de cerca.
“Las dificultades de esta convocatoria son máximas. Son partidos en períodos en los que, al no poder prestar a futbolistas, al no estar obligados los clubes a cederlos y al tener situaciones personales que tenemos que entender, generan una complejidad absoluta. Con la mayor profesionalidad y la capacidad que tenemos con toda la base de datos de futbolistas que manejamos y con todo lo que tenemos preparado, se hace más sencillo resolver estas dificultades”, afirmó Dóniga en una entrevista con Fanáticos Plus.
“Desde esa profesionalidad y esa capacidad para resolver estas situaciones, hacemos convocatorias largas, casi inmediatamente después del amistoso con Perú. No es lo mismo que ahora. Tenemos que prever ciertas cosas y tener preparados recambios de los recambios. En la última selección, teníamos una nómina de 24 jugadores. Así que, si se caen algunos futbolistas, no nos afecta tanto porque estamos preparados para ello. Pero este tipo de situaciones siempre representan un problema constante. Nosotros tenemos una enorme ilusión por defender esta selección y los colores de este país”, añadió Dóniga.