El entrenador de la Selecta expresó duras críticas hacia el arbitraje tras la derrota de El Salvador frente a Canadá.
El Salvador cayó 2-1 ante Canadá en un encuentro en el que mostró un claro dominio durante el segundo tiempo. A pesar de un gol de empate de Francis Castillo, una chilena del equipo canadiense les dio la ventaja. Al final del partido, la azulita anotó nuevamente, pero el VAR anuló el tanto por una falta previa. Tras el partido, el técnico Juan Cortés criticó la actuación arbitral.
En la red social X, el entrenador español elogió a sus jugadores pero también arremetió contra los árbitros: “Enhorabuena por el esfuerzo a todos los jugadores y cuerpo técnico”, escribió. Luego añadió: “Hay cosas contra las que no se puede competir”, sugiriendo que decisiones arbitrales afectaron el desempeño y la clasificación de El Salvador.
Ahora, la clasificación de El Salvador a la siguiente ronda depende de ser uno de los mejores terceros, una tarea difícil que podría llevarlos a enfrentarse a Estados Unidos si logran avanzar.
Además, la lesión de Francis Castillo, quien se resintió de un desgarro muscular tras anotar el gol del empate, agrava la situación. El delantero tuvo que ser sustituido, lo que añade un reto más para el equipo salvadoreño.