Error fetching data.

Con los emplumados buscando afianzarse en lo más alto de la tabla, los tigrillos se encuentran en la urgencia de un impulso que los devuelva al camino de la victoria.

En medio de fuertes críticas dirigidas a la administración de Club Deportivo FAS por exjugadores y periodistas, y tras rumores de una posible venta de AGM Sports a un grupo de inversores mexicanos, desmentidos por la directiva en un comunicado oficial, el equipo santaneco se prepara para el clásico número 261 este domingo, tras una dolorosa derrota por 0-3 ante Isidro Metapán en el derbi santaneco.

La última vez que FAS y Águila se vieron las caras, fue en los cuartos de final del Clausura 2024. En aquella ocasión, el equipo migueleño avanzó a semifinales tras un emocionante empate global 4-4 que se definió en penales. Desde entonces, ambos equipos han sufrido varios cambios en sus plantillas, siendo la posible salida del goleador Carlos Salazar, que según reportes podría ir al fútbol de Arabia Saudita o Irak, la baja más significativa para el cuadro negronaranja.

El clásico, que en los últimos años ha perdido algo de su brillo, tuvo un resurgimiento en la pasada fase de cuartos, dejando ver que la rivalidad sigue viva. Águila llega a este encuentro en excelente forma, invicto con 7 puntos en el torneo local y con una defensa impenetrable que no ha permitido goles en tres partidos. Además, el equipo dirigido por Daniel Messina también ha mostrado solidez en la Copa Centroamericana, donde tampoco ha sido derrotado.

Por otro lado, FAS no ha tenido un mal comienzo en el Apertura 2024, aunque la tensión en torno a su entorno administrativo ha afectado el ánimo del equipo. Con 5 puntos y un partido más que Águila, FAS se encuentra en una posición relativamente buena, pero la presión de su propia afición y la sombra del Alianza, que amenaza con igualar su récord de títulos, ha generado un ambiente de nerviosismo en el equipo.

El clásico se jugará en el estadio Cuscatlán este domingo a las 3 de la tarde, en lugar de San Miguel debido a diferencias entre la administración del estadio y el equipo. Las entradas estarán disponibles a $5 en las localidades Sol Norte y Sur, $10 en Sombra, $15 en Tribuna, $20 en Platea y $25 en el nivel 12.

Scroll to top