Home Team LogoCAC - PLAVisitor Team Logo
2 - 1
Finalizado
Polideportivo De Chapeltique
Home Team LogoODE - METVisitor Team Logo
1 - 2
Finalizado
Estadio Simeón Magaña
Home Team LogoALI - FASVisitor Team Logo
1 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán
Home Team LogoFIR - AGUVisitor Team Logo
1 - 0
Finalizado
Estadio Sergio Torres
Home Team LogoDRA - FSFVisitor Team Logo
1 - 1
Finalizado
Estadio Juan Francisco Barraza

El equipo escupe fuego se prepara para visitar el estadio Cuscatlán el próximo sábado, donde se medirá ante el campeón nacional con la firme intención de sumar puntos en la tabla de posiciones.

El técnico del Dragón, Marvin Benítez, anticipa que el encuentro del próximo sábado contra Alianza en el estadio Cuscatlán será el desafío más complejo que su equipo ha enfrentado en el Apertura 2024, donde apenas han logrado dos puntos de 15 posibles.

Benítez reconoce la dificultad del duelo, consciente de la fortaleza del rival y del difícil inicio de temporada que mantiene a Dragón en el último lugar. Además, subraya que Alianza, como actual campeón nacional, estará motivado tras su reciente eliminación en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024, y aunque aún no han logrado anotar, será un rival peligroso.

“Es un partido extremadamente complicado, incluso más que los anteriores. Vamos a enfrentarnos al campeón vigente, un equipo herido por su eliminación en el torneo internacional. Sabemos que este grupo tiene que revertir lo mal que ha hecho hasta ahora. El sábado es una gran oportunidad contra un rival de calidad y en una buena cancha. Podemos corregir lo que hemos hecho mal si nos mantenemos unidos, ordenados y buscando el arco contrario”, señaló Benítez, quien lamenta la ausencia de jugadores clave como Danilo Joya, Kevin Calderón y Jonathan Quintanilla por lesión.

Benítez también señaló que al equipo le ha faltado actitud y efectividad en la definición, aunque han creado varias oportunidades de gol que no se han concretado por mala fortuna o intervenciones del portero rival.

Hasta ahora, Dragón ha disputado dos partidos como visitante en el torneo, perdiendo 2-0 contra FAS y empatando 0-0 ante Municipal Limeño. “Esperamos que el sábado podamos replicar lo que hicimos en Santa Rosa de Lima. Alianza es un equipo que merece mucho respeto, con mucha intensidad y otro ritmo de juego. Hemos trabajado esta semana para que los jugadores comprendan lo que enfrentarán”, afirmó Benítez.

El entrenador del Dragón ha seguido de cerca los partidos de Alianza, incluido su reciente encuentro en la Copa Centroamericana contra la Liga Deportiva Alajuelense, donde Alianza cayó 1-2. Benítez resaltó que el equipo rival mostró un juego agresivo, especialmente en la segunda mitad, y que ha tomado en cuenta esas observaciones para preparar a su equipo.

“Cuando vas de visitante, cualquier punto es ganancia. Salimos con la mentalidad de sumar, ya sea un punto o tres. Nunca salimos a perder, porque en el fútbol todo puede pasar”, agregó.

Sobre el enfrentamiento táctico que tendrá con Jorge “El Zarco” Rodríguez, Benítez expresó su respeto y admiración por su colega, con quien compartió vestuario en la selección, Águila, y Alianza. “Jorge es un entrenador admirable y una persona respetable. Siempre hemos tenido una muy buena relación, y eso se mantiene a pesar de que ahora estamos en bandos opuestos”, concluyó.

Scroll to top