El equipo más joven de la liga logró su cuarta victoria consecutiva y se posiciona en la cima de la tabla, a la espera de lo que Águila haga este domingo.
Cacahuatique sigue sorprendiendo a propios y extraños en el fútbol salvadoreño ya que derrotó al Fuerte San Francisco 2-0 y escaló hasta el primer puesto de la tabla general con los goles de Aparicio y Andrade.
El equipo de Corti es líder de manera provisional a falta de lo que haga el equipo emplumado que puede superar dichos puntos este domingo en su visita a Zacatecoluca.
Por el otro lado, el equipo de Morazán mostró poco y nada en el estadio migueleño y se quedó estancado con cinco unidades en la mitad de la tabla con la posibilidad de caer en las posiciones dependiendo de los resultados del resto de la jornada.
El equipo migueleño iba en busca de su cuarta victoria consecutiva y sobrepasar al Águila en la cima de la tabla.Por su parte, el equipo de Morazán quería su segundo triunfo en el certamen y escalar un poco en la tabla tomando en cuenta que tenía todos sus partidos al día a comparación de varios equipos.
El equipo de Tito Corti se puso rápidamente en ventaja con un gol de tiro libre a los 9 minutos por parte de Reinaldo Aparicio. El central mandó un disparo potente y la barrera del Fuerte se abrió y eso dificultó a su portero y al final el esférico se introdujo en la portería.
El gol no cambió la tónica del encuentro y los migueleños seguían encimando al equipo morazánico que tenía problemas para dominar el balón y sobrepasar su propio campo de juego.
En el último minuto del primer tiempo, Cacahuatique rozó el segundo gol con un tiro libre que rebotó en el travesaño con un portero ya vencido.
Para el segundo tiempo, el equipo de Corti seguía dando más sensaciones para encontrar el segundo tanto e insistía mucho con el disparo de larga distancia ya que le había dado fruto en la primera parte.
La más clara de los comandos azules fue por parte de Luis Acuña quien corrió varios metros para llegar a rematar con disparo potente pero el portero rival logró desviar de buena manera el esférico.
En los últimos minutos el equipo de Gotera se lanzó al ataque, pero no tenía claridad en sus llegadas y sus esperanzas mermaron con la expulsión de Giuviny Esquivel al minuto 84’ por un codazo en una disputa con el rival.
Ya sobre el tiempo de descuento, Anderson Andrade liquidó el encuentro con un remate de cabeza que se alojó en el ángulo y dejó parado al portero poniendo la fiesta en Chapeltique.