El Águila se consagró como líder del grupo C en la Copa Centroamericana y ahora se medirá con un equipo nicaragüense en los cuartos de final, con la mira puesta en asegurar su pase a las semifinales del torneo.
Con la culminación del partido entre Olimpia de Honduras y Antigua GFC de Guatemala, se definieron los clasificados a los cuartos de final de la Copa Centroamericana. El Club Deportivo Águila logró ganar su grupo, convirtiéndose en el primer equipo salvadoreño en avanzar en esta competición.
El resultado de ese encuentro permitió a Águila consolidarse como líder del grupo C y asegurarse el segundo lugar entre los mejores primeros lugares del torneo. Ahora, el conjunto salvadoreño se prepara para enfrentarse al Real Estelí de Nicaragua en los cuartos de final.
El camino hacia las semifinales será arduo para Águila, que primero debe superar a los nicaragüenses en un enfrentamiento cuyo partido de ida se disputará entre el 24 y el 26 de septiembre en Nicaragua, y la vuelta en El Salvador entre el 1 y el 3 de octubre en el estadio Cuscatlán. En caso de avanzar, se medirían al vencedor de la serie entre el Club Sport Herediano de Costa Rica y el Motagua de Honduras.
Las otras llaves de cuartos de final verán a Liga Deportiva Alajuelense enfrentarse a Comunicaciones FC, mientras que Deportivo Saprissa se medirá a Antigua GFC.
Además de su destacada actuación en el torneo, Águila ha asegurado un importante premio económico. Según el periodista Jerry Quijada, el equipo negronaranja se embolsó $280,000 en esta primera fase: $160,000 por participar, $80,000 por clasificar a cuartos de final y $40,000 adicionales por finalizar en el primer lugar de su grupo.