Humberto Sáenz Marinero afirmó que la recomendación conjunta a la FIFA es que personas sin antecedentes en el fútbol puedan postularse para ocupar la presidencia de la Fesfut.
Humberto Sáenz Marinero, quien lideró la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en los últimos dos años, compartió en una entrevista con CANCHA detalles sobre la propuesta de estatutos enviada a la FIFA, un documento que será crucial para las próximas elecciones de la entidad.
“Presentamos un borrador a la FIFA, pero desconocemos qué ajustes podrían regresar. Por eso, no me atrevo a especular sobre el contenido final,” comentó Sáenz Marinero, aclarando que el futuro del documento dependerá de las nuevas autoridades de la Fesfut.
Sin embargo, el exdirigente reveló un aspecto significativo de la propuesta: “Nuestra sugerencia abre la Fesfut a candidatos que no necesariamente pertenezcan a las estructuras tradicionales del fútbol”. Esta modificación permitiría que personas ajenas al ámbito futbolístico puedan aspirar a la presidencia de la federación.
La aprobación de estos estatutos será uno de los primeros desafíos que enfrentará el nuevo Comité de Regularización, cuyo nombramiento por parte de la FIFA es inminente. Una vez aprobados por la Asamblea General del Fútbol, se procederá a las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo de la Fesfut, que definirá el rumbo del fútbol salvadoreño.
FIFA, en su comunicación sobre el término del mandato de Sáenz Marinero y su equipo, estableció que el nuevo Comité de Regularización estará en funciones hasta el 30 de abril de 2025, aunque el INDES aprobó las credenciales del nuevo comité por un periodo inicial de seis meses.