A pocas horas de que la Selecta haga su debut en la Liga de Naciones B de la Concacaf, repasamos el recorrido del equipo nacional bajo la dirección del técnico español David Dóniga.
Con nueve partidos disputados bajo la dirección de David Dóniga, la Selección de El Salvador ha mostrado una ligera mejoría, aunque los resultados aún están lejos de ser motivo de celebración.
Dóniga debutó en un amistoso contra el Inter Miami, donde la Selecta mostró un buen nivel en un empate 0-0 en el Cuscatlán, aunque enfrentó a un equipo que estaba en plena pretemporada y no desplegó todo su potencial. Posteriormente, El Salvador sufrió una derrota 2-0 ante Costa Rica en un partido con un rendimiento preocupante.
En un encuentro que parecía fácil, la Selecta complicó su camino al empatar 1-1 con Bonaire, un equipo débil en el papel, pero que casi sorprende con un autogol salvado in extremis por Punyed. Aunque se dominó en posesión, la falta de contundencia fue evidente.
El Salvador luego cayó 3-0 ante Argentina, un resultado esperado, y empató 1-1 con Honduras en un partido donde brilló en el primer tiempo, pero se desmoronó en la segunda mitad, lo que Dóniga negó se debiera a problemas físicos.
Un empate sin goles con Puerto Rico dejó un sabor amargo en el Cuscatlán, antes de conseguir una sufrida victoria 1-3 contra San Vicente y las Granadinas. La racha concluyó con una decorosa derrota 0-1 ante Perú y una victoria por la mínima frente a Guatemala (1-0).