El técnico español de la Selecta aseguró que su equipo está listo para enfrentar cualquier desafío que surja durante los dos encuentros de la Liga de Naciones en Bonaire.
A pocas horas de su debut en la Liga de Naciones de Concacaf 2024-2025 frente a Montserrat, en Bonaire, la Selecta llega sin bajas, según confirmó el técnico español David Dóniga.
“El equipo está muy motivado, hemos aprovechado al máximo el tiempo disponible en entrenamientos, recuperación y preparación táctica”, señaló Dóniga desde la concentración, destacando que todos los jugadores están listos para el compromiso.
Con respecto al objetivo del torneo, Dóniga subrayó la importancia de ganar el grupo no solo para regresar a la Liga A, sino también por la posible clasificación a la Copa Oro, aunque Concacaf aún no ha confirmado qué equipos de la Liga B tendrán esa oportunidad.
Al analizar al rival, Montserrat, Dóniga destacó su fortaleza física y la experiencia de algunos de sus jugadores que militan en ligas inferiores de Inglaterra. Además, al referirse a las últimas incorporaciones de Ricardo Villatoro y Rafael Tejada, en reemplazo de Styven Vásquez y Rudy Clavel, afirmó que ambos están preparados para competir tras haber sido seguidos de cerca por el cuerpo técnico.
El entrenador también anticipó posibles cambios en el plantel para los próximos partidos debido a la alta temperatura y humedad en Bonaire. “Será necesario rotar a los jugadores por el desgaste físico, ya que viernes y sábado trabajaremos en la recuperación de la otra mitad del equipo para el partido del domingo”, concluyó.