El primero sufrió un corte en el rostro durante el encuentro contra Montserrat, mientras que el segundo aparentaba tener molestias físicas, aunque finalmente se confirmó que solo se trató de fatiga.
La Selecta llegará con plantel completo para enfrentar a Bonaire este domingo, en el segundo compromiso de la Liga de Naciones B de la Concacaf. Tras el contundente triunfo 4-1 ante Montserrat, el cuerpo técnico despejó las dudas sobre posibles ausencias de cara al próximo partido, mientras que su rival empató 1-1 con San Vicente y las Granadinas.
Previamente, surgieron especulaciones sobre el estado físico de Brayan Gil, a quien se consideraba para resguardar hasta el duelo contra Bonaire, además de la posible lesión de Bryan Landaverde y el estado de Rafael Tejada tras salir con un golpe.
Sin embargo, un comunicado de la FESFUT confirmó que todos los jugadores se encuentran en condiciones óptimas. Según el parte médico proporcionado por Sergio Martínez, los jugadores solo han recibido tratamientos de recuperación como masajes, fisioterapia y crioterapia. Esto indica que Brayan Gil, quien milita en la liga colombiana, estará disponible para el encuentro.
En cuanto a Rafael Tejada, el defensor se recupera favorablemente del corte sufrido en la zona frontal, tratado con grapas estériles, lo que le permitirá estar disponible para el partido. Por su parte, Landaverde, quien fue sustituido en el partido contra Montserrat, salió debido a fatiga y no por una lesión muscular, lo que también lo habilita para el próximo compromiso.
El entrenador David Dóniga ya había adelantado que confiaba en poder contar con todos sus jugadores, incluyendo a aquellos que recibieron precauciones para estar en mejores condiciones el domingo.