Desde que asumió en enero, el entrenador español ha logrado un 48.48% de efectividad en 11 encuentros, con cuatro victorias y cuatro empates. A pesar de esto, aún no ha conseguido ganar en San Salvador, donde dos de sus empates terminaron sin goles.
El Salvador logró dos importantes victorias en el Caribe durante la ventana FIFA de septiembre, un hecho inédito en este año bajo la dirección de David Dóniga, quien asumió el cargo como entrenador de la selección nacional el pasado 1 de enero, tras reemplazar a Rubén De la Barrera.
Dóniga, quien tomó el mando el 8 de enero, ha estado al frente en 11 encuentros, siete de ellos amistosos, logrando un total de 16 puntos de los 33 posibles, lo que representa un 48.48% de efectividad. En estos nueve meses, su saldo es de cuatro victorias (todas fuera de El Salvador), cuatro empates y tres derrotas, las últimas ante Costa Rica, Argentina y Perú.
Bajo su liderazgo, la Azul ha anotado 12 goles y recibido 11. En su reciente gira por el Caribe, el equipo salvadoreño marcó seis goles en dos partidos: una victoria 4-1 sobre Montserrat y un triunfo 2-1 contra Bonaire. No obstante, los goles han sido escasos en general, con cinco partidos sin marcar, aunque en tres duelos recientes el equipo ha vuelto a encontrar la red, destacando el triunfo 1-0 ante Guatemala en julio, con un gol de Ezequiel Rivas.
Emerson Saúl Mauricio, delantero de Alianza, ha emergido como pieza clave en el ataque, con dos goles en la serie caribeña. Diez jugadores adicionales han contribuido en la faceta goleadora, incluyendo un autogol de Quincy Hoeve, jugador de Bonaire.
Durante su gestión, Dóniga ha dado la oportunidad de debutar a 11 futbolistas con la selección salvadoreña. Entre ellos destacan el portero Óscar Pleitez, quien debutó en el empate 1-1 ante Bonaire en marzo, y jugadores como Tereso Benítez, Germán Fuentes, y Ezequiel Rivas. Además, el técnico español ha convocado por primera vez a un total de 19 jugadores, incluidos nombres como Juan Barahona, Isaac Portillo, y Kevin Reyes, que han sido parte de su proceso de renovación en la selección.