El mediocampista expresó su sorpresa por la ausencia de minutos de su hermano Brayan Gil en la Liga de Naciones.
El mediocampista colombiano nacionalizado salvadoreño, Mayer Gil, abordó en el programa Súper Futbol su ausencia en la última convocatoria de la Selección Nacional. Gil atribuyó su falta de inclusión a factores puramente futbolísticos, aclarando que no hay cuestiones personales involucradas. “No se puede agradar a todos los entrenadores. Tal vez Dóniga está buscando características en otros jugadores que yo no tengo, y eso es parte del fútbol”, explicó el jugador del Alianza FC.
Gil también expresó su sorpresa por la falta de minutos de su hermano Brayan Gil en los recientes partidos contra Montserrat y Bonaire, pero subrayó que respeta las decisiones del entrenador. “Son elecciones del técnico; tal vez él considera que hay jugadores que aportan más en estos momentos”, dijo Mayer.
A pesar de reconocer que quizás no esté en su mejor forma, Mayer Gil reiteró su disposición para representar a la Selección en futuras convocatorias. “Siempre estoy listo para jugar y para aportar cuando me necesiten. Aunque ahora no sea posible, estaré preparado para cuando vuelva a ser convocado”, concluyó.