Alianza FC concluye la primera mitad del torneo con un notable repunte en su rendimiento, apuntando a escalar hasta la tercera posición del Apertura en su enfrentamiento clave contra los Toros.
Debido a las lluvias que afectaron el fin de semana, la primera vuelta del Apertura 2024 aún tiene dos encuentros pendientes. El primero de ellos se disputará hoy en el estadio Cuscatlán, donde Alianza FC se enfrentará a Luis Ángel Firpo en un partido reprogramado de la jornada 4, pospuesto por la participación de los albos en la Copa Centroamericana.
Alianza llega con buen impulso tras lograr tres victorias consecutivas ante FAS, Fuerte San Francisco y Platense, aunque el equipo aún tiene aspectos por pulir en su juego. El técnico Jorge “Zarco” Rodríguez reconoció que, aunque el equipo ha mejorado, todavía hay detalles que perfeccionar con el paso de las jornadas. “Nuestros jugadores están mentalizados, y Emerson es el mejor delantero del momento en el fútbol salvadoreño”, comentó Rodríguez.
Por otro lado, Firpo viene de una dolorosa derrota por 4-1 ante FAS, lo que rompió su racha de cinco victorias consecutivas. A pesar del golpe anímico, los usulutecos esperan recomponerse en el Cuscatlán. En el historial reciente, Alianza ha dominado el enfrentamiento, con 11 partidos sin perder contra los pamperos en liga y torneos regionales, siendo la última victoria de Firpo en octubre de 2021.