Tras una lesión de ligamento en septiembre, el jugador continúa su recuperación, manteniéndose como el segundo máximo goleador del torneo con nueve goles.
El delantero de Alianza, Emerson Mauricio, volvió a entrenar este miércoles, tras una lesión de ligamento, y enfrenta la última etapa de su recuperación.
Mauricio sufrió una rotura parcial de ligamento cruzado anterior, lesión grado uno en el menisco medial y esguince de ligamento interno en la jornada 12.
Aunque se estimaba una recuperación de dos meses desde su cirugía en octubre, Mauricio regresó a las prácticas en solo un mes. Su entrenador, Jorge “Zarco” Rodríguez, comentó que el atacante podría volver a la cancha contra FAS en la jornada 21 del Apertura 2024.
Además, Mauricio ha sido preseleccionado para los próximos partidos de Liga de Naciones de Concacaf de la Selección Nacional ante Bonaire y Montserrat el 14 y 17 de noviembre. Rodríguez advirtió que, de recaer, la responsabilidad será de la FESFUT, ya que Mauricio aún no está completamente listo para competir.
La ausencia del delantero ha afectado a Alianza, que solo ha marcado cinco goles en seis partidos. Su compañero Ramiro Rocca, quien también estuvo lesionado, ha sido responsable de dos de esos tantos.