El mediocampista del Colorado Switchbacks, de la USL Championship, explicó las razones de su ausencia en los recientes compromisos de la Selecta contra Bonaire y Montserrat.
Jairo Henríquez, pieza clave del Colorado Switchbacks en la USL, no estuvo presente en los recientes compromisos de la Selecta ante Bonaire y Montserrat. Su ausencia se debió a la final de la Conferencia Oeste, en la que su equipo se impuso 1-0 a Las Vegas Lights.
Tras celebrar el triunfo, Henríquez aprovechó para disculparse públicamente con la afición y la Selecta durante una entrevista con Meme Rivera de Telemundo Las Vegas. “Pido disculpas a la selección. Sé que siempre debemos estar al 100%, pero hablé con los profes. Esta final era una revancha para mí, quería jugarla y no perderla. Gracias a Dios valió la pena”, declaró.
El mediocampista reveló que su decisión de permanecer con el Colorado fue previamente discutida con el cuerpo técnico de David Dóniga Lara. “Platiqué con ellos y les pedí jugar la final si llegábamos. Si no lo lográbamos, me unía al equipo. Gracias a Dios se dio así”, explicó.
Henríquez, quien tiene experiencia en FAS y Águila, destacó que la Selecta está logrando resultados, aunque reconoce la necesidad de mejorar en ciertos aspectos. “Los resultados están llegando. Quizá no estamos jugando de la mejor manera, pero lo importante es sumar. Hay que trabajar en eso”, comentó.
En cuanto a su experiencia con el Colorado Switchbacks, se mostró agradecido por el apoyo de la comunidad salvadoreña y optimista de cara a la final nacional contra Rhode Island FC. “Desde que llegué, la afición siempre ha estado ahí. Nos queda un paso más, vamos por todo. Luego me concentraré al 100% con la Selecta”, concluyó.