El técnico argentino de Firpo analizó el rendimiento de su equipo tras la primera derrota en el Clausura 2025, destacando aciertos y errores en la Liga Mayor de El Salvador.

El técnico de Firpo, Gabriel Álvarez, analizó la derrota contra Alianza en la Liga Mayor de El Salvador. Aunque su equipo perdió el invicto en el Clausura 2025, sigue liderando la tabla con 12 puntos.
Álvarez destacó que Firpo jugó un gran primer tiempo, pero errores defensivos marcaron el resultado. Alianza aprovechó las oportunidades en la segunda mitad y ganó 2-1 en San Salvador.
“En el primer tiempo hicimos lo que trabajamos. En el segundo, Alianza mejoró con los cambios. Nos costó y no pudimos sostener el resultado”, dijo Álvarez.
El entrenador pidió calma tras la derrota y valoró el enojo de sus jugadores, pues reflejó el compromiso del equipo. “Es un golpe fuerte, pero seguimos en primer lugar”, afirmó.
Firpo había sumado victorias ante Platense, Dragón, FAS y Águila, pero ahora debe concentrarse en la siguiente jornada. “Sabíamos que podíamos perder en algún momento. Hay que seguir luchando”, mencionó.
Álvarez reconoció el mérito de Alianza, que subió al tercer puesto con 10 puntos en la LMF. Ahora, Firpo enfrentará a Fuerte San Francisco buscando recuperar terreno.
“En casa debemos seguir sumando. No venimos a encerrarnos, siempre buscamos ganar. Hay que darle vuelta a la página y prepararnos para lo que viene”, concluyó el DT.