Los emplumados se impusieron en la tanda de penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Águila se coronó campeón de la Supercopa de Campeones al vencer a Alianza 3-2 en la tanda de penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Los goles del partido fueron obra de Alexander Larín y Anthony Sosa.
Águila tomó la delantera en el primer tiempo gracias a un espectacular gol de tiro libre de Alexander Larín al minuto 19. Los equipos, aún afinando detalles en su pretemporada, se mostraron cautelosos, repartiendo la posesión del balón. Alianza, con algunas novedades en su once inicial, buscó igualar, pero encontró resistencia en la bien organizada defensa de Águila.
El entrenador del Águila, Daniel Messina, alineó a Benji Villalobos en la portería, acompañado en la defensa por Julio Sibrián y Walter Pineda, con Melvin Cruz y Alex Larín en las bandas. En el medio campo, Darwin Cerén lideró junto a Melvin Cartagena, Santos Ortiz y Dixon Rivas, mientras que la delantera estuvo conformada por Carlos Salazar y Dionatan Machado.
En el segundo tiempo, Alianza tomó el control del juego, pero tuvo dificultades para concretar sus oportunidades. El entrenador Jorge Rodríguez realizó varios cambios, incluyendo la entrada de Leo Menjívar y Anthony Sosa, buscando el empate que finalmente llegó al minuto 80 con un golazo de Sosa.
El partido se definió en la tanda de penales, donde Águila se impuso 3-2. Alianza falló con Alexis Renderos, Anthony Sosa y Sebastián Julio, mientras que Mario Jacobo y Henry Romero anotaron. Por Águila, Gonzalo Ramírez, Darwin Cerén y Melvin Cartagena marcaron, con fallos de Blas Sosa y Alexander Larín.
Este triunfo le da a Águila un impulso positivo de cara al torneo Apertura 2024.