Con esta victoria, el equipo puso fin a su serie de dos derrotas consecutivas y ascendió a la tercera posición del torneo Apertura.
Águila aprovechó el derbi migueleño para romper su mala racha y escalar a la tercera posición del Apertura 2024. Tras ser eliminado de la Copa Centroamericana y sufrir dos derrotas consecutivas ante Once Deportivo (2-1) y Metapán (4-1), el equipo dirigido por Daniel Messina logró un revitalizante 3-0 sobre Dragón.
El partido comenzó favorablemente para Águila con un gol de tiro libre de Kevin Reyes al minuto 17. La situación se volvió aún más cómoda cuando, cerca del final del primer tiempo, el portero de Dragón, Julián Chicas, fue expulsado por derribar a Reyes fuera del área.
Con un hombre menos, Dragón tuvo pocas opciones, y Águila aumentó la ventaja en el minuto 63 con un cabezazo de Ronald Rodríguez. Ya en el cierre, Dixon Rivas selló el 3-0 al 87’.
Con esta victoria, Águila suma 23 puntos en 12 partidos, quedando por debajo de Metapán (27) y Cacahuatique (25). Dragón, que había mantenido un invicto de tres partidos bajo el mando de Pablo Quiñones, se queda con 10 puntos en la décima posición.