Error fetching data.

El cuadro albo enfrenta un complicado panorama en el torneo local, con hasta siete jugadores lesionados, algunos de los cuales están teniendo una recuperación más lenta de lo esperado. Esta situación obliga al equipo a encontrar soluciones rápidas para mantenerse competitivo.

Alianza FC se prepara para enfrentar al CD Marathón en la Copa Centroamericana el próximo martes en San Pedro Sula, aunque el equipo llega con múltiples bajas debido a lesiones. Este jueves, el club dio a conocer el estado actual de varios jugadores, algunos de los cuales estarán fuera por semanas, afectando su participación en la liga salvadoreña.

La ausencia más prolongada será la del delantero Rodolfo “Fito” Zelaya, quien sufre una rotura muscular en el soleo derecho, y necesitará al menos ocho semanas de recuperación. Narciso Orellana también es baja importante, tras un esguince de tobillo izquierdo grado 2, que lo mantendrá fuera por al menos tres semanas más.

Entre los jugadores que arrastran lesiones desde la temporada pasada están William Canales, quien se encuentra en la fase final de recuperación tras cuatro meses de su operación y podría volver a entrenar en cuatro semanas, y Kilmar Echeverría, quien necesitará cinco semanas más antes de regresar a los entrenos.

Además, se han sumado nuevas preocupaciones: Mario Jacobo, con una posible rotura muscular en el isquiotibial izquierdo, y Sebastián Julio y Óscar Rodríguez, ambos con lesiones en el menisco de la rodilla izquierda. Estos últimos están a la espera de evaluaciones adicionales para determinar el tiempo que estarán fuera de las canchas.

Scroll to top