Home Team LogoCAC - PLAVisitor Team Logo
2 - 1
Finalizado
Polideportivo De Chapeltique
Home Team LogoODE - METVisitor Team Logo
1 - 2
Finalizado
Estadio Simeón Magaña
Home Team LogoALI - FASVisitor Team Logo
1 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán
Home Team LogoFIR - AGUVisitor Team Logo
1 - 0
Finalizado
Estadio Sergio Torres
Home Team LogoDRA - FSFVisitor Team Logo
1 - 1
Finalizado
Estadio Juan Francisco Barraza

El entrenador de Firpo destacó el hecho de que Alianza es el campeón vigente en El Salvador y expresó su pesar por los errores cometidos por su equipo que facilitaron varios de los goles del adversario.

El técnico de Firpo, Gabriel Álvarez, asumió la responsabilidad por los errores que llevaron a su equipo a caer 5-2 frente a Alianza en el estadio Cuscatlán, en un encuentro de la Copa Centroamericana. Álvarez subrayó la dificultad de enfrentar a un rival de la talla de Alianza, el actual campeón del fútbol salvadoreño, con amplia experiencia en torneos internacionales.

“No esperábamos este resultado, no lo planeamos así. Pero así es el fútbol, se trata de errores y aciertos. Nosotros cometimos errores y los pagamos caro. El primer gol de Alianza vino de un error nuestro, el segundo por soltar la marca, y el tercero por una mala cobertura. Nos falta un poco más de concentración. Hemos hablado de esto y seguiremos haciéndolo porque hay que corregir, levantarse y seguir adelante”, expresó Álvarez en la conferencia de prensa.

El técnico también destacó que la preocupación principal debe recaer sobre él y no sobre los jugadores. “Ellos deben estar tranquilos, yo soy el que debe preocuparse y seguir corrigiendo para mejorar. No habíamos jugado así en partidos anteriores, pero hay que darle mérito al rival, que tiene mucha experiencia. Nosotros fallamos y lo pagamos caro”, añadió.

Álvarez fue claro al afirmar que la responsabilidad de los errores es de los entrenadores y que hasta el primer gol, Firpo estaba controlando el juego. “Los goles llegaron por nuestros errores, pero no veo un plantel corto. Tenemos jugadores preparados para este torneo y para el otro. Este es el equipo que elegimos y que se ajustó a lo que la directiva quería. No hay excusas, Alianza tiene mérito en llevarse el resultado”, explicó.

Respecto al error del portero Wilberth Hernández que permitió el primer gol, Álvarez comentó que, aunque el panorama cambió a partir de ese momento, no culpa al jugador. “Le dije a Wilberth que hay que levantar la cabeza y seguir adelante. No le voy a recriminar nada porque gracias a él estamos en esta Copa Centroamericana. Todos cometen errores, y hay que apoyar a los jugadores para que recuperen el ánimo”, concluyó.

Firpo, con solo un punto de nueve posibles en el Grupo B, se prepara para su último partido de la Copa Centroamericana de la Concacaf, que se jugará el próximo miércoles en Honduras contra Marathón.

Scroll to top