El técnico de los albos admitió en rueda de prensa que su equipo no logró adaptarse a las demandas del formato de la Copa Centroamericana, y se comprometió a trabajar más duro para regresar con fuerza en la próxima edición.
Alianza llevó a cabo el lunes por la tarde el reconocimiento del césped en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde se enfrentará a Marathón en la quinta fecha de la Copa Centroamericana de Clubes. El partido está programado para las 6:06 p.m.
Tras la inspección del campo, el técnico Jorge “Zarco” Rodríguez y el capitán Marvin Monterroza hablaron en conferencia de prensa sobre el sentir del equipo ante su inminente despedida del torneo.
Rodríguez expresó que ambos equipos no lograron alcanzar las metas trazadas, subrayando las limitaciones del formato del torneo. “El formato no te da margen para recuperarte, no puedes enfrentar de nuevo al mismo equipo. Tanto nosotros como Marathón nos vimos afectados por esto. Ellos no pudieron jugar en casa sus primeros partidos, y nosotros tampoco cumplimos con lo que se esperaba,” señaló.
El entrenador aliancista reconoció que su equipo no estuvo a la altura de las exigencias de la competencia. “Fallamos como Alianza, no alcanzamos lo que el formato demanda. Ahora debemos enfocarnos en mejorar nuestro rendimiento en el torneo local para volver a ganarnos un lugar en la próxima edición,” afirmó Rodríguez.
Marvin Monterroza, por su parte, asumió la responsabilidad por la falta de preparación adecuada del equipo para el torneo regional. “No planificamos bien, la logística no fue la correcta, y eso se reflejó en nuestro desempeño. Si nos hubiéramos preparado mejor, habríamos tenido un torneo diferente. Ahora, solo nos queda cerrar de la mejor manera posible,” concluyó el capitán.