FAS y Águila se verán las caras nuevamente en el Apertura 2024, ambos urgidos por sumar puntos, mientras los emplumados tienen la mirada puesta en la Copa.
Águila visita a FAS en el “Clásico Nacional 262” y, además, se prepara para el repechaje contra Motagua por un pase a la Copa de Campeones.
Águila rompió una racha de dos derrotas tras vencer 3-0 a Dragón en la jornada 12, manteniéndose en la pelea por el liderato.
Con 23 puntos y un partido pendiente, Águila busca ascender del cuarto al segundo lugar, ganando confianza para su duelo internacional del próximo martes.
Por su parte, FAS sigue sin encontrar estabilidad, con tres derrotas en sus últimos cinco compromisos. En su más reciente partido, los tigrillos cayeron 2-1 de visita ante Metapán, ubicándose en la séptima posición, solo un punto por encima de Limeño y cuatro de Fuerte San Francisco.
Jonathan Nolasco, mediocampista del FAS, reconoció la urgencia de revertir esta situación: “No podemos seguir así. Hemos hablado que necesitamos encontrar regularidad y solo nos queda seguir trabajando, ya que aún podemos pelear”.
Para FAS, además de una oportunidad de recuperación, este clásico es una revancha, luego de la derrota 3-1 en la primera vuelta ante Águila. Con la incorporación de los seleccionados Rudy Clavel y Rafael Tejada, los santanecos buscarán mejorar su desempeño.
Por el lado de Águila, su técnico Daniel Messina expresó el entusiasmo del equipo ante la semana decisiva: “Es un momento especial. Nos espera un clásico y luego un partido internacional. Ganar con autoridad en el derbi contra Dragón nos da motivación”.
El clásico número 262 entre FAS y Águila llega con los santanecos dominando la serie histórica, con 93 victorias frente a 84 de los migueleños.