El futbolista guatemalteco, José Contreras, elogió las mejoras en infraestructura realizadas por el gobierno de El Salvador.
Además de obtener un empate 1-1 frente a Firpo, el equipo de Comunicaciones de Guatemala quedó impresionado con las renovaciones del Estadio Mágico González.
Tras el partido inaugural del grupo B de la Copa Centroamericana de la Concacaf, los jugadores guatemaltecos compartieron sus impresiones sobre el estadio nacional.
“Es un estadio muy bonito, aunque el clima no estuvo de nuestro lado. Pero ustedes, que están aquí (periodistas), deben sentirse orgullosos de tener este tipo de instalaciones”, expresó José Contreras, capitán de los Cremas.
El veterano jugador y ex seleccionado nacional de Guatemala, resaltó que infraestructuras como esta fomentan el desarrollo del deporte y de los atletas.
“Ojalá algún día en Guatemala tengamos algo así. Este tipo de instalaciones no solo benefician al fútbol, sino también a otros deportes, porque son espacios que pueden ser utilizados por diferentes atletas. Felicito a los salvadoreños y espero que nosotros también podamos mejorar en este aspecto”, añadió Contreras.
El capitán de los Cremas espera que su país tome ejemplo de las acciones del gobierno salvadoreño, a través del Indes, para avanzar en infraestructura deportiva.
“Tenemos más de cien años de fútbol en Guatemala y nunca hemos tenido instalaciones así. Quizás no soy la persona indicada para decirlo, pero espero que la situación cambie y podamos tener no solo uno, sino varios estadios de este nivel. Esto permitiría que las nuevas generaciones se desarrollen mejor y aspiren a logros mayores”, concluyó Contreras.