La jugadora Samaria Gómez hablo con El Grafico sobre el amistosos que disputarán contra Perú en los próximos días.

La delantera salvadoreña Samaria Gómez, quien recientemente se unió al Necaxa de la Liga MX, habló con EL GRÁFICO sobre su nuevo desafío en el fútbol mexicano tras estar siete meses sin equipo y recuperándose de una lesión de rodilla. En su entrevista, Gómez expresó su gratitud y esperanza en esta nueva etapa de su carrera.

“Primero, gracias a Dios, estar aquí es una bendición. Gracias a mi familia, los profesores, mi mami. Sé que muchos pueden pensar que no es el equipo ideal, pero uno va avanzando poco a poco”, comentó Gómez. Aunque todavía no está completamente recuperada físicamente, resaltó el progreso positivo en su recuperación y el apoyo que ha recibido del cuerpo técnico de Necaxa. “He tenido un acercamiento muy bueno con el Profe, me dice que me está cuidando por la rodilla y que todo va a salir como ellos piensan”.

La jugadora también agradeció la ayuda de su compatriota Karen Reyes, quien ha sido fundamental en su adaptación a Aguascalientes. “Es la primera vez que comparto equipo con una salvadoreña. Karen ha sido una gran compañera, me dio unos días para quedarme con ella y acomodarme. Hablamos de la selección y del equipo, y siempre está para escuchar”.

Sobre su condición física y el trabajo con el seleccionador nacional Eric Acuña, Gómez expresó, “Con el profe Eric hemos hablado un poquito. Estoy a un 85% físicamente, solo me falta el 15% para estar al 100%. Lo voy a retomar ahora que vaya a El Salvador. Yo llego el sábado para estar tres días antes de la fecha FIFA y trabajar los tres tiempos para retomar ese 15% que falta de físico. Yo sé que con Eric lo voy a retomar rapidísimo”.

Gómez también habló sobre la diferencia en los entrenamientos a nivel de clubes y la selección nacional. “Aquí en el club es difícil entrenar a doble turno porque juegas jueves, sábado, y miércoles. Aunque al principio, en la pretemporada, sí lo hacíamos. Con el profe Eric en la selección trabajamos tres veces al día: mañana, tarde, noche y gimnasio, eso ha sido fundamental. A veces extraño eso porque en una semana con tres entrenos al día, la siguiente semana te sientes en gran forma”.

La jugadora enfatizó su enfoque en lo colectivo sobre lo individual. “Lo individual lo dejo de lado, quiero tener minutos y enfocarme en lo colectivo, ya sea aportar en goles o asistencias”.

Gómez concluyó con un mensaje de agradecimiento a sus seguidores y la comunidad salvadoreña que podrá ver a la selección en los próximos amistosos contra Perú. “Gracias a todos por sus mensajes. A veces no los veo porque estamos entrenando, pero agradezco muchísimo el apoyo a todas las jugadoras, a nosotras las salvadoreñas que siempre hemos querido salir del país y ahora lo hemos logrado. Los esperamos en Las Delicias el sábado. Llenen el estadio, hemos estado haciendo las cosas muy bien y es momento que el estadio se llene. Así como ustedes lleguen, nosotros vamos a entregar en la cancha”.

Scroll to top