El presidente de la Primera División insta a las autoridades salvadoreñas a investigar posibles amaños de partidos en el fútbol nacional, esperando acciones concretas al respecto.
La posibilidad de manipulación de partidos en el fútbol salvadoreño ha generado sorpresa tras la investigación del periodista Odir Arriola, publicada en el canal de YouTube “El Salvador Fan Club”, donde se señala un posible contacto de individuos extranjeros con un jugador con pasado en el CD Municipal Limeño.
Samuel Gálvez, presidente de la Primera División, declaró a CANCHA que aún no han recibido informes oficiales sobre este caso y expresó su esperanza en que la Fiscalía General de la República tome medidas para aclarar la situación. “Esto es algo serio, y si realmente ocurrió, debe investigarse. Este tipo de prácticas están penadas ahora, y de haber pruebas, deben entregarse a las autoridades competentes. Es nuestra responsabilidad mantener limpio el fútbol”, subrayó Gálvez.
El directivo también adelantó que, en la reunión del lunes con representantes de los 11 equipos del Apertura 2024, discutirá el tema de forma abierta para que cada equipo refuerce sus controles contra posibles propuestas de amaños.
Por su parte, Odir Arriola se mostró satisfecho con la respuesta de Gálvez y resaltó la importancia de actuar para prevenir estos casos. “Es como el polvo que escondieron bajo la alfombra; aunque no se vea, ahí sigue. A todos parece que se nos olvidó este problema, y es vital que las autoridades finalmente tomen medidas”, concluyó.