El presidente del INDES se pronunció sobre la propuesta de la Primera División de disputar la final del Apertura 2024 en el estadio “Mágico” González.
La sede para la final del Apertura 2024 sigue siendo un tema de debate en la Primera División, mientras crece la posibilidad de trasladarla al estadio “Mágico” González. Ante esta propuesta, Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES, reaccionó en la red social X, dejando claras las condiciones y disposiciones de la institución.
El presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, justificó la idea de cambiar la sede por los altos costos del alquiler del Cuscatlán, y aseguró que pedirían una cotización al INDES para el uso del “Mágico”. Bukele respondió resaltando que el INDES siempre ha colaborado con diferentes ramas del fútbol salvadoreño, como el femenino, playa y sala.
“Somos una institución seria que trabaja con planificación y calendarios bien definidos. Hemos ofrecido el Estadio Nacional Jorge ‘El Mágico’ González incluso sin costo, siempre y cuando haya un compromiso formal y un plan bien estructurado”, expresó Bukele en su mensaje.
El funcionario también destacó que el alquiler del “Mágico” es más accesible que el del Cuscatlán, pero subrayó la necesidad de que la intención de la Primera División sea genuina. “Esperamos que esta propuesta no sea una estrategia para presionar a los propietarios del Cuscatlán buscando un mejor precio, como ha sucedido anteriormente”, señaló.
La Primera División analizará la respuesta del INDES en su próxima reunión, programada para el lunes, donde también se discutirán los detalles de la cotización del “Mágico”, que, según se informó, ya estaría en manos de la directiva.