Isidro Metapán impuso su autoridad en el derbi santaneco tras superar 3-1 a FAS, resultado que lo impulsa en el Clausura 2025 y la tabla acumulada.

Isidro Metapán dio un golpe de autoridad en la liga mayor de El Salvador al superar 3-1 a FAS en un intenso derbi santaneco del Clausura 2025.
Con este resultado, el equipo calero alcanzó los 33 puntos y comparte el liderato del torneo Clausura, a la espera del duelo entre Alianza y Águila por la cima.
En la tabla acumulada, Metapán llegó a 68 unidades, acercándose peligrosamente al primer lugar, que hasta ahora mantiene Águila con 71 puntos, según las posiciones de El Salvador.
Marvin Monterroza, figura clave en el medio campo, resaltó la unión del grupo. “Estamos felices por esta victoria en casa, la afición se lo merecía”, dijo.
El volante aceptó que el inicio fue complicado, pero confió en la remontada. “Sabíamos que podíamos revertir el marcador, tenemos la capacidad y lo demostramos en cancha”.
El capitán calero también habló del enfoque del equipo. “Queremos terminar en los primeros lugares. Si hay opción de liderar, vamos a pelearla hasta el último partido”.
Monterroza destacó el desgaste físico como clave. “Sabíamos que en el segundo tiempo debíamos marcar diferencia. Nuestro trabajo físico nos dio ventaja y se notó en el cierre”.
Isidro Metapán buscará consolidarse en las próximas fechas del Clausura 2025. Los jaguares apuntan alto en la LMF y en los cupos internacionales para 2026.