El equipo santaneco disputará su duelo pendiente de la jornada 12 contra Once Deportivo, pero lo hará a puerta cerrada debido a una reciente sanción impuesta.
El Apertura 2024 retomará actividad este miércoles cuando Club Deportivo FAS reciba a Once Deportivo en el estadio Óscar Quiteño para jugar el partido reprogramado de la jornada 12, pospuesto previamente por fuertes lluvias. Sin embargo, el encuentro se jugará a puerta cerrada debido a una sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FESFUT, tras el uso de pólvora por parte de la afición en el clásico contra Águila. Además, el club ha recibido una multa de $500. El partido comenzará a las 7:30 p.m. bajo la dirección arbitral de José Waldir García.
Ambos equipos llegan tras derrotas en sus últimos compromisos. FAS sufrió un revés 3-4 en casa ante Águila, sumando su tercera derrota en cinco juegos, lo que pone presión sobre el entrenador Agustín Castillo. Por otro lado, Once Deportivo, conocido como “El Tanque Fronterizo”, perdió 0-3 ante Alianza, frenando su racha de cuatro victorias consecutivas.
El jugador de FAS, Jonathan Nolasco, señaló la importancia de mejorar la concentración defensiva: “Nos está costando que nos marquen rápido, pero esperamos aprovechar nuestras oportunidades y obtener un buen resultado”.
En sus últimos enfrentamientos directos, estos equipos han empatado en los tres partidos más recientes, con dos marcadores de 2-2 y uno de 0-0. FAS logró su última victoria ante Once Deportivo en la fecha 19 del Apertura 2023, con un 2-0 gracias a goles de Gerardo Guirola y “Chepito” Guevara.