La solicitud de los emplumados para el debut en el torneo no tuvo eco en la federación. Pese a sus esfuerzos, la respuesta que esperaban no llegó. ¿Cuál fue el motivo de esta negativa?
La Federación Salvadoreña de Fútbol rechazó la petición del Águila de reprogramar su partido inaugural contra Dragón debido a la ausencia de cuatro jugadores que están convocados a la Selección Nacional.
“Este comité de Competición declara sin lugar lo solicitado, por no cumplir con lo establecido en el artículo 31 de las Bases de Competencia de la Primera División,” se lee en el acta emitida por el Comité.
La razón principal para la negativa es que “no se encuentra relacionada con las fechas FIFA, razón por la cual no es procedente, ni beneficioso suspender la programación del juego solicitada.” Además, el presidente de Dragón también se opuso al cambio de fecha.
Los jugadores del Águila que estarán ausentes son Alexander Larín, Julio Sibrián, Melvin Cruz y Melvin Cartagena, todos ellos piezas clave en la defensa y el mediocampo.
“Nosotros no tenemos que preferir nada. Somos profesionales que tenemos que estar siempre preparados para el partido que sea. No hay que andar eligiendo rivales. Tenemos que estar confiados en el trabajo que se está haciendo y teniendo en mente ganar y mejorar día a día,” comentó Daniel Messina, entrenador del Águila, en el programa La Polémica.
Aunque no mencionó quiénes sustituirán a los jugadores ausentes, Messina señaló que están esperando la recuperación de Darwin Cerén y el brasileño Tinga, quienes también podrían ser bajas.