Samuel Gálvez, presidente de la Primera División, afirmó que una intervención gubernamental podría ser “lo mejor” para el fútbol salvadoreño, una opinión que generó una rápida respuesta por parte de la FESFUT.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) emitió este miércoles un comunicado manifestando su preocupación ante las recientes declaraciones del presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, quien sugirió que una intervención gubernamental podría ser beneficiosa para el fútbol nacional.
En el programa “Los Ex del Fútbol”, Gálvez expresó: “Es mentira que vamos a clasificar al Mundial. Después de lo que pasó, quizás a unos no les guste, pero una intervención con fines deportivos, no políticos, sería lo mejor. Dos o tres años de suspensión, perdónenme que se los diga. Con este fútbol no vamos a ningún lado”. Además, agregó: “No estoy diciendo que se haga, pero si queremos arreglar nuestro fútbol habría que hacerlo. Ya pasaron dos años y no hemos compuesto nada. Si no hay un cambio en esta comisión que venga y con gente que quiera cambiar las cosas, no vamos a salir de esto”.
La FESFUT, en su comunicado, advirtió que tales declaraciones pueden causar confusión y malentendidos entre aficionados, jugadores, cuerpos técnicos y demás actores del fútbol nacional. La federación subrayó que una intervención gubernamental afectaría no solo a la selección mayor masculina, sino también a todas las selecciones nacionales, incluidas las femeninas, juveniles y de fútbol playa, así como a los árbitros que participan en torneos internacionales.
El Comité de Regularización de la FESFUT reafirmó su compromiso de evitar una suspensión y mantener la estabilidad en el fútbol nacional. “Creemos firmemente que la solución no pasa por una intervención estatal, sino por una mayor comunicación, trabajo en equipo y unión entre todos los actores del fútbol nacional”, se lee en el comunicado.
La Federación concluyó recordando que muchas personas dependen del fútbol profesional como su fuente de ingresos y que una interrupción de las actividades afectaría a todos estos individuos. Hizo un llamado a la responsabilidad de todos los actores del fútbol para regularizar el deporte en conjunto.