El equipo santaneco ha sido eliminado de la lista de sancionados por FIFA, lo que le permite operar sin restricciones en los próximos periodos de fichajes.
FAS ha sido eliminado oficialmente de la Lista de Prohibición de Inscripción de FIFA, según el sitio FIFA Registration Bans. El equipo santaneco, sancionado desde el 14 de enero de 2025, recupera la capacidad de fichar jugadores para reforzar su plantilla en el Clausura 2025 de la Liga Mayor de El Salvador (LMF).
La sanción derivó de un incumplimiento contractual con el colombiano Harrison Mojica, bajo la gestión de la anterior directiva. Este conflicto había dejado al subcampeón nacional sin poder inscribir jugadores durante tres periodos de transferencia.
El colombiano confirmó recientemente que el club cumplió sus obligaciones. “FAS ya me pagó. Le deseo suerte al equipo”, expresó Mojica, lo que facilitó que FIFA levantara la restricción.
Ahora, FAS podrá inscribir a sus refuerzos, quienes no participaron en el triunfo 0-1 ante Dragón en la jornada inaugural. Este fin de semana, el equipo descansará, pero tendrá el reto de mantenerse competitivo en las posiciones de El Salvador.
El único equipo salvadoreño aún sancionado por FIFA es el Vendaval. Mientras tanto, FAS busca consolidar su plantilla y prepararse para los próximos compromisos en la LMF.