El único encuentro dominical que se llevó a cabo fue este, tras la suspensión de los partidos en Santa Rosa de Lima y Zacatecoluca por canchas inundadas.
El Fuerte San Francisco de Gotera venció 3-1 al Dragón de San Miguel, rompiendo una racha de ocho partidos sin triunfos en la jornada 21 del Apertura 2024.
El colombiano José Miguel Medrano, hermano del delantero Edgar Medrano del Águila, marcó el 1-0 al minuto 18 con una jugada individual que superó al portero Héctor Ramírez.
Walter Ayala Chigüila igualó para el Dragón al 29’, aprovechando un preciso centro de tiro libre del argentino Luis Acuña, manteniendo la emoción en el partido.
Wilson Rugama puso el 2-1 al 69’, justo cuando el Fuerte San Francisco dominaba el juego. La anotación fue clave para inclinar el marcador a su favor.
Luis Acuña sentenció el marcador al 73’ desde el punto penal, asegurando un triunfo importante para los locales y rompiendo la sequía de victorias en Gotera.
El partido se jugó en una cancha en malas condiciones debido a la lluvia, siendo el único de los tres programados que pudo completarse el domingo.
El defensor Nelson Moreno fue expulsado al minuto 62 por acumulación de amarillas, dejando a los locales con 10 jugadores durante gran parte del segundo tiempo.
Con este resultado, el Fuerte San Francisco culmina su participación en el Apertura 2024 con 15 puntos, ocupando la novena posición. Dragón queda penúltimo con 12 puntos.