Firpo intentará arruinar la celebración del aniversario de Alianza, buscando cambiar el rumbo de su historia en un duelo clave.
Firpo está decidido a encender la “Caldera del Diablo” y vengar sus recientes derrotas frente a Alianza. El equipo usuluteco quiere hacer pagar a los albos por las dolorosas caídas de 3-0 y 5-2 sufridas en la Liga y la Copa Centroamericana de Concacaf, respectivamente. Este domingo, Firpo buscará romper una racha de tres años sin vencer a Alianza, cuya última derrota ante los pamperos fue en octubre de 2021. Desde entonces, los toros no han podido superar a los capitalinos, acumulando ocho derrotas y cuatro empates en 12 enfrentamientos.
El partido llega en un momento oportuno para Firpo, ya que Alianza viene de perder sus dos últimos partidos, y afrontará este duelo con importantes bajas. El técnico Jorge “Zarco” Rodríguez no contará con Emerson Mauricio, su goleador lesionado para lo que resta del torneo, ni con Mario González y Ezequiel Rivas, ambos convocados por la selección nacional. Firpo también tendrá la ausencia de Styven Vásquez, lesionado con la selección.
Alianza, que celebra su 66 aniversario, buscará evitar que Firpo arruine su fiesta, en un duelo crucial para ambos equipos. Además, la jornada dominical incluirá encuentros entre Fuerte San Francisco y Platense, el cual enfrenta un ultimátum financiero, así como los enfrentamientos entre 11 Deportivo y Cacahuatique, y Dragón contra Limeño.