Error fetching data.

A inicios del mes pasado, el Comité de Normalización de la FESFUT ratificó las Bases de Competencia de la Primera División Profesional, en las que, según el Artículo 64, se establece que la final se disputará en un solo partido, desestimando así la decisión previa de la Asamblea de Presidentes de jugarla en dos encuentros.

La final del torneo Apertura 2024 se disputará en un solo encuentro, programado para el sábado 21 o domingo 22 de diciembre en una única sede. Así lo establece el Artículo 64 de las Bases de Competencia de la Primera División, que fue aprobado por el Comité de Normalización de la FESFUT en su sesión del pasado 9 de julio.

Este artículo especifica que en caso de empate al final del tiempo reglamentario, se jugarán treinta minutos de tiempo extra. Si el empate persiste, se procederá a los tiros penales según las reglas de la FIFA. La sede del partido será determinada por los finalistas, siempre y cuando cumpla con las medidas de seguridad necesarias.

Este formato contrasta con lo anunciado previamente por la presidencia de la Primera División el 12 de junio, donde se había comunicado que la final se jugaría a dos partidos, en sedes distintas, según un acuerdo alcanzado entre los presidentes de los equipos. Samuel Gálvez, presidente de la liga, había declarado entonces que se solicitaría a la FESFUT una modificación en las bases de competencia para permitir una final a ida y vuelta.

Sin embargo, dos meses después, la realidad es otra. Las Bases de Competencia aprobadas establecen una final en un solo partido. Gálvez reconoció que se trató de un error interno en la liga, al no incluir correctamente la solicitud de cambio en las bases enviadas para aprobación. Esta semana, la liga enviará una nota al Comité de Normalización solicitando la modificación del artículo 64 para que la final se juegue a dos partidos. Si la solicitud no es aprobada, la final se disputará el 21 de diciembre en un solo encuentro.

Scroll to top