En preparación para la Nations League, El Salvador se enfrentará este sábado por la noche a Guatemala, un oponente que históricamente ha sabido neutralizar a la Selecta.
Con la ausencia de sus figuras clave, la Selecta enfrentará a Guatemala este sábado en un partido que históricamente ha sido complicado para El Salvador. En los 76 encuentros disputados, El Salvador ha logrado solo 17 victorias contra las 36 de los guatemaltecos, quienes han ganado los últimos tres enfrentamientos. La última vez que la Azul y Blanco venció a los chapines fue en la Copa Oro 2021, con goles de Alex Roldán y Joaquín Rivas.
El entrenador David Dóniga enfatiza la importancia de cortar la racha negativa contra Guatemala y sumar una victoria, destacando el compromiso del equipo en esta etapa de preparación para la Copa del Mundo y la Liga de Naciones. “Es un compromiso que tenemos que asumir como profesionales, entre competencias entre Copa del Mundo y Liga de Naciones. Y como siempre, sacar el máximo de ello. A dar todo para esa victoria que todo el mundo desea, después de los últimos enfrentamientos con Guatemala”, afirmó Dóniga.
Aunque no se ha confirmado la alineación titular, es probable que Dóniga apueste por un equipo inicial con Tomas Romero; Tereso Benítez, Roberto Domínguez, Jorge Cruz, Alexander Larín; Melvin Cartagena, Brayan Landaverde, Jeremy Garay, Óscar Rodríguez, Styven Vásquez y Nelson Bonilla. Leonardo Menjívar y Ezequiel Rivas, una de las novedades en esta convocatoria, también podrían ser opciones para el entrenador en este crucial duelo.