Los santarroseños, ya asegurados en la clasificación, buscan subir en la tabla para mejorar su posición. Este sábado reciben a los gallos en la jornada 20.
En Santa Rosa de Lima, a las 7:00 p.m., Limeño enfrentará a Platense, dando inicio a la jornada 20 del Apertura 2024 y perfilando los enfrentamientos de Cuartos de Final.
Con tres victorias consecutivas, Limeño sigue escalando en la tabla, buscando cerrar entre los primeros cuatro para obtener la ventaja de jugar en casa en las eliminatorias.
Actualmente, Limeño acumula 24 puntos, muy cerca de 11 Deportivo (27), Alianza (28), Cacahuatique y Metapán (ambos con 31), acercándose así a la zona de privilegio. En la jornada anterior, derrotaron 1-2 al FAS en el estadio Quiteño.
“Cambiamos la mentalidad. Nos costaba jugar en casa, pero ahora estamos mejorando en las visitas”, expresó Jefferson Valladares, mediocampista del Limeño.
Por otro lado, Platense ya no tiene aspiraciones en este torneo. Su entrenador, David Hernández, aprovecha la ausencia de descenso para foguear a algunos jugadores con vistas al próximo torneo.
En la primera vuelta, Limeño y Platense empataron 1-1 en el estadio Toledo Valle. En total, han disputado once encuentros en Primera División, con cuatro victorias para cada equipo y tres empates. En su último duelo en el Ramón Flores Berrios, Platense se impuso 0-2 en Cuartos del Clausura 2023.