Home Team LogoFAS - ALIVisitor Team Logo
4 - 1
Finalizado
Estadio Quiteño
Home Team LogoMET - ODEVisitor Team Logo
2 - 2
Finalizado
Estadio Jorge Suarez
Home Team LogoPLA - CACVisitor Team Logo
1 - 2
Finalizado
Est. Toledo Valle
Home Team LogoFSF - DRAVisitor Team Logo
3 - 1
Finalizado
Estadio Correcaminos
Home Team LogoAGU - FIRVisitor Team Logo
3 - 1
Finalizado
Estadio Juan Francisco Barraza

Mágico González tendrá un costo para los equipos de La Primera División

El presidente del INDES reveló el costo de alquiler de los estadios bajo su gestión. El presidente del INDES, en una entrevista en el programa radial Actualidad Deportiva, dio a conocer los costos de alquiler del estadio Mágico González y el estadio Las Delicias para los equipos de Primera División. Estos costos son exclusivamente por[…]

El presidente del INDES reveló el costo de alquiler de los estadios bajo su gestión.

El presidente del INDES, en una entrevista en el programa radial Actualidad Deportiva, dio a conocer los costos de alquiler del estadio Mágico González y el estadio Las Delicias para los equipos de Primera División. Estos costos son exclusivamente por el uso del recinto y no incluyen servicios adicionales necesarios para un evento deportivo.

“El alquiler base de un estadio para un equipo de fútbol oscila entre 3,500 y 4,000 dólares. Este monto cubre solo el uso del estadio. Si se necesitan servicios adicionales como iluminación, sistema de audio o vallas perimetrales, el costo se incrementa porque esos servicios se contratan externamente”, detalló el titular del INDES.

Bukele también mencionó que existen formas de reducir estos costos a través de acuerdos con el INDES. “El alquiler puede ser gratuito o más económico si se llega a un acuerdo con el INDES. En esos casos, el INDES se convierte en socio del equipo y ofrece el estadio con todos los servicios a cambio de un porcentaje de la taquilla, generalmente entre el 15% y el 20%”, explicó.

Además, enfatizó la importancia de estos costos para el mantenimiento de los estadios. “Invertimos 29 millones en el Mágico González y no queremos que ocurra como en el 2000, cuando no se le dio mantenimiento adecuado. Es necesario cobrar para asegurar que se puedan cubrir los costos de mantenimiento y evitar un deterioro similar al pasado”, concluyó.

Scroll to top