El técnico de Alianza analizó el empate contra Metapán y pidió mayor concentración y control emocional a sus jugadores para el decisivo duelo de vuelta este sábado.
Alianza empató 1-1 contra Isidro Metapán en la ida de los cuartos de final del Apertura 2024, en un duelo marcado por dificultades y expulsiones.
El técnico Jorge “Zarco” Rodríguez destacó que la clave para el juego de vuelta será mantener el control emocional y evitar quedarse con menos jugadores en cancha.
“Es fundamental terminar con 11 en el campo. Las expulsiones nos complicaron, sobre todo desde el minuto 25, y necesitamos aprender a manejarlas mejor”, expresó Rodríguez.
El estratega también lamentó la tarjeta roja de Michell Mercado en los últimos minutos, subrayando que las emociones no deben dominar en instancias tan decisivas del torneo.
“Nos quedamos con dos menos, pero logramos mantener el empate. Ahora iremos a Metapán a buscar la victoria en los 90 minutos o en penales”, agregó Rodríguez.
El técnico confía en que Alianza podrá superar las adversidades y clasificar a las semifinales en el partido decisivo que se disputará este sábado en Metapán.