El mediocampista de Alianza expresó su descontento, señalando que el equipo no realizó una preparación adecuada para afrontar la Copa Centroamericana de Concacaf.
Los equipos clasificados a los cuartos de final del grupo B en la Copa Centroamericana ya quedaron definidos la semana pasada, cuando Liga Deportiva Alajuelense venció 1-2 a Alianza en el estadio Cuscatlán. Este resultado también aseguró el pase de Comunicaciones, dejando el encuentro de este martes entre Alianza y Marathón en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula como un simple trámite para determinar quién se quedará con el tercer lugar del grupo.
Para Alianza, no avanzar a la siguiente fase del torneo es visto como un fracaso. Así lo expresó su técnico, Jorge Rodríguez, quien admitió sentirse desilusionado por no haber logrado trascender a nivel internacional, especialmente considerando el buen rendimiento del equipo en ediciones anteriores bajo diferentes formatos.
Por su parte, Marathón, que viene de una victoria apretada ante Firpo con un gol en el tiempo de descuento, no ha mostrado su mejor versión en la competencia ni en la liga hondureña, donde ocupa un modesto séptimo lugar con solo cinco puntos en cinco jornadas.
Este partido representa una oportunidad para Alianza de cerrar su participación con dignidad y enfocar todos sus esfuerzos en el Apertura 2024. Rodríguez, después de la victoria sobre Dragón el sábado, expresó su deseo de que sus jugadores se entreguen al máximo en este último compromiso, pese a los tropiezos en el torneo internacional.
El once titular de Alianza no sufrirá muchos cambios para este duelo, ya que Rodríguez busca una despedida decorosa que solo puede conseguirse con una victoria convincente. Uno de los regresos destacados es el de Marvin Monterroza, quien estuvo ausente por sanción en el partido contra Alajuelense, un encuentro que selló la eliminación del equipo.
Monterroza fue claro en la conferencia de prensa previa al partido: “No se planificó bien, no se hizo la logística correcta para este campeonato, y los responsables somos tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Si nos hubiéramos preparado mejor, tal vez habríamos tenido un mejor desempeño. Ahora solo nos queda terminar de la mejor manera, esperando un triunfo para calmar a nuestra afición, que es muy exigente,” afirmó el capitán de los albos.
En cuanto a las condiciones del campo, se ha tomado precaución debido a las fuertes lluvias que han azotado San Pedro Sula en las últimas horas, similares a las que afectaron el partido de Marathón contra Firpo la semana pasada. La directiva ha solicitado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de Honduras que garantice el suministro de luz durante el encuentro, para evitar interrupciones como las que prolongaron el último juego en el estadio Olímpico Metropolitano hasta pasada la medianoche.