Home Team LogoCAC - PLAVisitor Team Logo
2 - 1
Finalizado
Polideportivo De Chapeltique
Home Team LogoODE - METVisitor Team Logo
1 - 2
Finalizado
Estadio Simeón Magaña
Home Team LogoALI - FASVisitor Team Logo
1 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán
Home Team LogoFIR - AGUVisitor Team Logo
1 - 0
Finalizado
Estadio Sergio Torres
Home Team LogoDRA - FSFVisitor Team Logo
1 - 1
Finalizado
Estadio Juan Francisco Barraza

El Club Deportivo Águila, el equipo insignia de San Miguel, se pronunció hoy respecto a la situación planteada por la Alcaldía Municipal.

Este lunes, la Alcaldía Municipal de San Miguel Centro presentó una serie de condiciones que Club Deportivo Águila deberá cumplir para usar el Estadio Juan Francisco Barraza como su sede. Entre las demandas están la entrega del 10% de los ingresos en taquilla, el cobro de parqueos y ventas transitorias por parte de la alcaldía, y la presencia de personal municipal en las casetas de boletería.

Óscar Giralt, representante del Club Deportivo Águila, expresó su inconformidad tras una reunión de la Junta Directiva. “Nuestra sede principal es el Estadio Cuscatlán, y el Barraza es nuestra subsede. Hemos recibido una nota del alcalde exigiendo el 10% de la taquilla, el control de parqueos, ventas y vallas publicitarias. Estaríamos dispuestos a pagar si las condiciones del estadio fueran mínimamente decentes para un recinto de Primera División, pero con las condiciones actuales, es complicado.”

Giralt enfatizó que el equipo está comprometido con ofrecer lo mejor a sus seguidores, pero las exigencias de la alcaldía podrían obligarlos a reconsiderar su sede. “No puedo confirmar dónde jugaremos permanentemente durante el Apertura 2024, sería irresponsable asegurarlo ahora. Sin embargo, nuestra sede actual es el Estadio Cuscatlán, ya que no podemos aceptar las condiciones ofrecidas en el Barraza. Nos causa gracia que se exijan condiciones como si el estadio fuera de cinco estrellas, cuando claramente no lo es.”

El alcalde de San Miguel publicó un comunicado en su cuenta de X para aclarar la situación a la afición y a la ciudadanía en general.

Scroll to top