Diez jugadores del Águila han sido preseleccionados para la próxima fecha FIFA, destacando la presencia del equipo migueleño en la convocatoria internacional.
El técnico del Águila, Daniel Messina, se enfrenta a un reto importante con la convocatoria de diez de sus jugadores a la preselección de El Salvador para cerrar la Liga de Naciones de CONCACAF. Estos jugadores, claves para el equipo, estarán ausentes del 10 al 18 de noviembre, afectando la planificación de Águila para los partidos ante Bonaire y Montserrat.
Luego del reciente triunfo 3-1 sobre Cacahuatique, Messina expresó sentimientos encontrados: si bien valoró el reconocimiento para los suyos, lamentó el impacto que esto tendrá en el plantel. “Es un honor que convoquen a diez jugadores, pero también nos afecta mucho,” comentó entre risas resignadas.
La situación se complica con el calendario del equipo, que debe cerrar la fase regular enfrentando a Fuerte San Francisco y Alianza, y luego al Firpo mientras sus seleccionados están ausentes. Esta situación requiere que Messina reorganice su alineación para mantener el rendimiento en medio de tantas bajas. “Así es el fútbol; hay que adaptarse. Jugaremos y haremos lo necesario con los recursos que tengamos”, concluyó el entrenador.
Los jugadores convocados son: Jose Santos Ortiz, Darwin Cerén, Alexander Lanin, Julio Sibrián, Melvin Cartagena, Melvin Cruz, Kevin Reyes, Ronald Rodríguez, Benji Villalobos y Tomas Granito.