El equipo comunicó en redes sociales su situación de deuda salarial y solicitó una reunión con la Junta Directiva para resolver el pago antes de acudir a la FESFUT.
Jugadores, cuerpo técnico y staff de Once Deportivo emitieron un comunicado en redes sociales, reclamando una deuda salarial de un mes y diez días por parte de la directiva.
“Recibimos el 50% del salario con una semana de retraso, y el restante 50% otra semana después. La segunda vez, nos pagaron el 75% y el saldo llegó tres semanas después”, explica el comunicado.
Actualmente, el pago de octubre tiene un atraso de 10 días. Se reveló por una fuente interna que la última cuota del torneo Clausura 2024 no fue totalmente cancelada.
“Nos abonaron entre un 65% y 75% de esa cuota un mes después, pero algunos jugadores cuyo contrato terminó siguen sin recibir su último pago”, agregó la fuente.
En cuanto a la comunicación con la directiva, indican que “los capitanes y cuerpo técnico no reciben respuesta a sus llamados”.
Los jugadores solicitan una reunión con la directiva antes del lunes y, de no obtener respuesta, están dispuestos a llevar el caso a la FESFUT.
A pesar de la situación, el plantel asegura que continuará entrenando para no afectar el rendimiento deportivo, dada la cercanía de la fase final del Apertura 2024.
“Hacemos un llamado público a la directiva para aclarar los puntos mencionados y resolver la situación”, concluye el comunicado.