Los gallos tomaron la delantera en el marcador, pero poco después el rival logró empatar, dejando el partido en tablas.
En un intenso duelo de la jornada 15 del Apertura 2024, Fuerte San Francisco y Platense empataron 1-1 en el estadio Correcaminos de Gotera. El juvenil Alejandro Marroquín adelantó a los visitantes al minuto 51, aprovechando una gran jugada por la banda izquierda de Jorge Mundo. Sin embargo, el colombiano Andrés Murillo igualó para los locales al 66’, tras un rebote en el área.
El equipo viroleño, bajo la dirección de su nuevo técnico David Ernesto “Chatía” Hernández, presentó un plantel con cinco juveniles, debido a las salidas de jugadores clave como Magno Costa y Matheus Da Silva, y las bajas por lesión de Colorado Murray y Víctor Torres. A pesar de las dificultades financieras del club, los gallos mostraron coraje ante un rival que también llegaba con urgencias.
Fuerte San Francisco no encontró claridad en el ataque, y aunque realizaron varios cambios en la segunda mitad, con los ingresos de Andrés Murillo, Diego Ortez y Luis Acuña, el empate fue lo máximo que pudieron lograr. Por su parte, Platense ratificó su buen momento en el inicio del segundo tiempo, pero no logró sostener la ventaja.
Con este resultado, ambos equipos continúan buscando mejorar sus posiciones en la tabla, en un torneo que ha sido complicado para ambos.