El presidente de la Comisión Regularizadora de la FESFUT comentó sobre la postura del INDES para los nuevos estatutos que se mandaron a FIFA.
Humberto Sáenz, presidente de la Comisión Regularizadora de la FESFUT, abordó varios puntos clave relacionados con los nuevos estatutos de la federación y el inminente final de su gestión.
Uno de los temas más discutidos en los últimos años ha sido la relación entre la FESFUT y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), y lo que ocurrirá con las credenciales de gobernación una vez que la comisión termine su mandato.
En una entrevista concedida al programa “Diana Verónica y Tony”, Sáenz habló sobre la relación con el INDES y su postura frente a los nuevos estatutos. En sus declaraciones, explicó que el INDES ha dado su aprobación para que los estatutos se ajusten a la normativa local.
“No presentamos un borrador completo al INDES, sino un documento que describe a grandes rasgos las nuevas disposiciones de los Estatutos. Para ello, previamente solicitamos la autorización de FIFA. Nos reunimos los cuatro miembros de la Normalizadora con el presidente del INDES, a quien le explicamos las principales novedades y cómo estas cumplen tanto con la normativa local como con las regulaciones de FIFA y CONCACAF. El presidente del INDES estuvo de acuerdo con nuestras propuestas”, expresó Sáenz.
Sáenz también destacó que, al inicio de su gestión, la relación entre la FESFUT y el INDES era tensa, pero que actualmente es cordial y colaborativa. “Al principio, la relación estaba prácticamente destruida, pero ahora es buena y hemos logrado coordinar esfuerzos en beneficio del fútbol. Estoy seguro de que esta colaboración continuará, a pesar de algunas diferencias que puedan existir. Hemos regularizado nuestra relación con el INDES, y creo que ese entendimiento se mantendrá”, concluyó.