El técnico español David Dóniga se compromete a liderar a la selección de El Salvador hacia una histórica tercera clasificación mundialista, consolidando su proyecto deportivo.
David Dóniga trabaja por la clasificación histórica de El Salvador al Mundial 2026
El entrenador español de la selección de El Salvador, David Dóniga, tiene claro su objetivo: clasificar al país a la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
“El solo pensar en el Mundial me emociona. Ya perdí la oportunidad de ir a Qatar con Panamá. Llevar a El Salvador después de más de 40 años sería un sueño”, destacó Dóniga en una entrevista con AS.
Al analizar su primer año al mando de la Selecta, Dóniga se mostró satisfecho. “Estamos muy contentos con los resultados. Pasamos de 17 partidos sin ganar a seis victorias, un empate y una sola derrota. Ascendimos a la Liga B de la Concacaf Nations League y logramos la clasificación a la Copa Oro”, resaltó.
Durante los primeros meses de trabajo, el técnico explicó que la clave fue construir una base sólida. “El reto fue crear un mapa de jugadores salvadoreños, tanto en el país como en el extranjero, para asegurar que nadie quedara fuera de las convocatorias”, agregó. Actualmente, tiene un listado de más de 70 jugadores que integrarán el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de 2026.
Dóniga también subrayó que, con el crecimiento de la Liga Mayor de El Salvador (LMF) y la mejora de las posiciones de El Salvador en la región, el país tiene un camino prometedor hacia la clasificación.