El equipo nacional dependía de un traspié de los chapines para avanzar, por lo tanto se quedó sin chances de pelear un boleto para el Mundial Chile 2025.
Después de quedar tercera en su grupo, superada por Honduras y Canadá, la selección Sub 20 de El Salvador dependía del resultado de Guatemala y Haití para ver si podía clasificarse a la siguiente fase del Premundial que se desarrolla en México.
Pero no pudo ser, el 5-1 que los chapines le propinaron a Haití dejó sin chances al equipo nacional. La Selecta que dirige el español Juan Cortés necesitaba que ese juego terminase en empate, o de haber un ganador, que lo sea por un marcador escueto. Sin embargo, la goleada de Guatemala sepultó las ilusiones.
En la siguiente fase del torneo juegan los dos primeros de cada grupo y también los dos mejores terceros. Literalmente, de los tres grupos, El Salvador fue el peor tercero, con 3 puntos (victoria 1-0 sobre Dominicana) en el Grupo B, pero con diferencia de gol -3 (perdió 4-1 con Honduras y 2-1 con Canadá). Cuba, en cambio, fue tercero con 4 puntos en el A; y Guatemala terminó con 3 puntos, pero con cero de diferencia de gol.