Cuatro clubes ya aseguraron su lugar en los cuartos de final del Clausura 2025. Sin embargo, siete equipos aún pelean intensamente por los últimos boletos disponibles.

La liga mayor de El Salvador entra en su tramo final y los equipos se juegan mucho en las seis fechas restantes del torneo Clausura 2025 de la LMF.
Aunque el descenso ya no está en juego, los 12 equipos aún pelean por objetivos concretos. La lucha por clasificar a cuartos sigue abierta y muy intensa.
Tras completarse la jornada 16, Alianza, Águila, Firpo e Isidro Metapán aseguraron su lugar en la siguiente ronda, gracias a sus buenas posiciones en la tabla.
Con 32, 30, 29 y 27 puntos respectivamente, estos clubes ya dejaron atrás a Dragón y Platense, que solo suman 10 unidades en la LMF.
Las posiciones de El Salvador muestran una clara división entre los que ya clasificaron y quienes pelean por entrar. La ventaja deportiva también empieza a tomar forma.
Alianza puede sellar su lugar en el Top 4 esta semana. Si vence a Firpo y Águila, se convertirá en el primero con ventaja asegurada.
Mientras tanto, Cacahuatique, con 20 puntos, pierde terreno y podría facilitar el avance de equipos como FAS y Municipal Limeño, que tienen partidos pendientes.
FAS, con 19 puntos y un juego menos, y Limeño, con 18, compiten directamente con Fuerte San Francisco, que acumula 15 unidades hasta ahora.
Los que ocupan el noveno y décimo lugar en las posiciones de El Salvador ya no tienen opciones, pero pueden complicar el camino a otros equipos.
Esta semana cargada de partidos será clave para definir cuándo juega El Salvador en las siguientes fases y quiénes llegarán con ventaja a los cuartos.
De mantenerse el calendario, la fase regular del torneo Clausura 2025 culminará el sábado 24 de mayo en el estadio nacional Jorge “El Mágico” González.